.

.

WE ARE THE WORLD


ADORO A BRUCE SPRINGSTEEN

jueves, 25 de febrero de 2010

CHONGOS



Este dulce es tìpico de Michoacán, aunque ya son conocidos internacionalmente, y èsta es mi manera de prepararlos, los hice ayer, la preparaciòn de este dulce es muy lenta, yo los puse al fuego y me fui a trabajar, salì de trabajar, fui al centro a hacer algunos pendientes y cuando regresè ya estaban, estoy hablando de màs o menos 5 horas a un fuego medio, ya pondrè una foto con un trozo pequeño para que se vea bien.
Ingredientes:
(Para la cantidad que està en la foto)
5L. de leche bronca
Lìquido para cuajar leche
750gr. azùcar
4 palitos de canela de 5 o 6 cms
Manera de Prepararse:

Leche bronca: es la leche recièn salida del establo, no sè si se pueda hacer con las procesadas, pues han pasado por tratamientos donde les quitan las grasas.
La cantidad de lìquido para cuajar que se debe usar depende de la marca que se use, en el envase dice que cantidad de líquidos por litros de leche; Bueno entonces....a hacer chongos !!!!!
La leche recièn traída del establo està calientita, y es la temperatura ideal para agregar el lìquido para cuajar, en caso de que esté fría, debe tibiarse.
Entonces agregar el líquido y dejar reposar, pero debe ser en el recipiente donde se van a cocer, para ya no vaciarla, pues se parte.
Cuando ya està cuajada, con un cuchillo se hace una cruz, o bien se corta en cuatro partes, se pone a fuego medio y en las líneas que se cortaron se agrega todo el azúcar, poco a poco éste se baja completamente, encajar en el centro de cada una de las cuatro partes un palito de canela, y listo.... dejar hervir, hervir, hervir....
los chongos toman un color como caramelo, como se ve en la foto, y es cuando ya están listos, pues si se deja demasiado tiempo se pondrán duros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario