.

.

WE ARE THE WORLD


ADORO A BRUCE SPRINGSTEEN

martes, 9 de marzo de 2010

PICADILLO


Este caldo tiene un sabor muy rico, y se cocina muy ràpido, èste es uno de los caldos que puedo hacer saliendo del trabajo, porque no lleva mucho tiempo.
Ingredientes:
(Para 4 ò 5 personas)
500gr. de carne de res molida (puede llevar tambièn de cerdo)
1 papa
1 zanahoria
1 chayote
1 chile amarillo por persona (opcional)
1 ajo pequeño
1/2 cebolla mediana
1 Jitomate
1 cuch. de cominos
Agua la necesaria
Aceite
Sal
Manera de Prepararse:

1.-Poner a calentar el agua,
2.-Lavar la carne,
3.-Picar el ajo, la cebolla y el jitomate muy finitos,
4.-Picar todas las verduras en cubitos pequeños, asì se coceràn ràpido.

Ahora poner en la olla donde se va a cocer el caldo un chorrito de aceite, agregar el ajo, la cebolla, y los chiles, cuando estèn sofritos añadir el jitomate, dejar cocinar unos minutos y agregar todas las verduras, cuando se vea que empiezan a sofreirse, agregar la carne, mover un ratito y vaciar el agua. Ahora y por ùltimo poner la sal y la cucharada de cominos (si se prefiere puede molerlos antes) a mi me gustan sin moler.
Dejar hervir a fuego medio, hasta que las verduras estèn cocidas, màs o menos 20 minutos, pero durante este tiempo debemos probar el sabor, para que en caso de ser necesario utilizar un poco màs de sal o cominos.

TIPS:
En mi familia lavamos la carne de res y cerdo de esta forma:
Ponemos a calentar agua, la suficiente para que cubra toda la carne.
Si vamos a utilizar la cane en trocitos, entonces la picamos antes de lavarla. Cuando el agua estè caliente agregamos la carne y la dejamos hervir unos diez minutos, màs o menos, entonces sale una espuma oscura y el agua tambièn se torna de ese color, transcurridos unos minutos, deja de salir eso de la carne, creo que es la sangre que aun tiene, y el agua empieza a ponerse clarita, entonces es cuando tiramos el agua, enjuagamos la carne nuevamente con agua tibia o frìa, le damos una "talladita", para quitarle la espuma que se le haya pegado y LISTA PARA USAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario