Deliciosa receta, además de rápida.
INGREDIENTES:
(En esta ocasión hice sólo media pechuga y dos piernas)
Bistec de pollo
1 lata de Chapiñones en rebanadas, mediana
1 Taza de Crema
Leche
Queso parmesano
Chile Chipotle de lata, al gusto.
Sal
Mantequilla
Pimienta
1/2 Cebolla
Aceite de Oliva
MANERA DE PREPARARSE:
Primeramente lavar el pollo, siempre, siempre. A mi me gusta la pechuga, pero a mi esposo no, ya que no es muy jugosa, entonces cuando compro pollo, pido que de las piernas y muslos del pollo también me los haga en bistec...
En una sartén poner suficiente aceite de oliva para freir el pollo, poner los bisteces, salpimentarlos y dejarlos unos cinco minutos por cada lado, no deben estarse volteando constantemente, pues esto hace que pierdan los jugos y quede la carne reseca. Deben de quedar con un color doradito.
Aparte, poner un poquito de mantequilla en una sartén, y a fuego bajo sofreir la cebolla previamente picada finita; agregar los champiñones y dejarlos freir un ratito, a que tomen un poco de color, cuando estén listos agregar la crema, salpimentar y agregar un chorrito de leche.
La leche se deberá agregar según el gusto, si se quiere que la crema quede ligerita o especita....
Se debe dejar que de un hervor ligero, y enseguida licuarlo, junto con el chile chipotle... a mi me gusta que queden unos trocitos de champiñones enteros así que sólo licúo 3/4 partes de la crema.
Por último, en un refractario o en la misma sartén, (si en ella puedes meter al horno), acomodar el pollo, bañar con la salsa de champiñones y espolvorear queso parmesano, meter al horno a 200°C unos cinco o diez minutos, sólo a que se derrita el queso y servir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario