.

.

WE ARE THE WORLD


ADORO A BRUCE SPRINGSTEEN

viernes, 13 de julio de 2012

CAMARONES ENVUELTOS Y GRATINADOS

                                 
Esta receta me encanta, es una idea increìble para algùn festejo.... y para una gran hambre.... Yo trabajo todo el dìa y a mì me parece un poco entretenida, porque lavo perfectamente los camarones, y luego tienes que envolver uno por uno con el tocino... Asì que en la mañana antes de irme al trabajo hice esto, cuando regresè al mediodìa tuve tiempo para la sopa y la ensalada.... no hay excusas para no degustar un platillo exquisito, aùn cuando tengamos poco tiempo.

INGREDIENTES:
Camarones Tocino
Queso manchego (es màs sencillo, si se compra el que viene rebanado)
Sal con Ajo (èsta la consigo en el departamento de condimentos en el super)
Pimienta
Mantequilla

MANERA DE PREPARARSE:   
        Lo primero es lavar los camarones y quitarles la "vena" (eso para mì es indispensable) mucha gente no lo hace, pero eso es algo que nadie debemos comer....   
        Despuès los acomodas en una charola y los rocìas con la sal con ajo y pimienta, enseguida hay que envolverlos en el tocino, como es algo ancho la rebanada yo la partì a la mitad a lo largo y es màs sencillo, el tocino debe dar la vuelta completa al camaròn para que cuando se encoja al freirse no se suelte.   
        Poner al fuego una plancha o cacerola extendida agregar la mantequilla suficiente y poner todos los camarones, dejar cocinar un minuto y darles vuelta, y dejar cocinar un minuto màs. Entonces bajar el fuego al mìnimo y poner encima rebanadas de queso hasta cubrir casi en su totalidad los camarones, tapar la cacerola un ratito para que se funda el queso y servir calientitos.   
        Como guarniciòn, èsta ensalada es perfecta, y para acompañar la sopa blanca es excelente....                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario