.

.

WE ARE THE WORLD


ADORO A BRUCE SPRINGSTEEN

lunes, 17 de junio de 2013

SOPES



INGREDIENTES:
Masa para tortillas de maìz
1 Papa Cocida
Queso no muy seco desmoronado
Carbonato
Papas con Chorizo
Frijoles fritos
Salsa de Tomate
Repollo
 finamente picado
Manera de Prepararse:
Hacer purè la papa agregarla a la masa, añadir un poco de queso, esto le darà sabor y suavidad a los sopes, la papà ayudarà a que al dorarse no queden duros, y el queso le darà un poquito de textura y sabor.
Hacer tortillas pequeñas y no muy delgadas, màs o menos tomando en cuenta el tamaño deseado del sope... y cocerlas en un comal, como las tortillas.
Sin dejar que se enfrìen se debe pellizcar las orilla, para darle la forma de cazuelita, el dedo ìndice se pone en la orilla de la tortilla y el pulgar a mas o menos un cm de la orilla, con el pulgar se oprime la superficie tortilla recorrièndola hasta tocar el ìndice, y se forma un bordito que permitirà que el relleno no se derrame.
Cuando ya estèn todos listos, se pone una cazuela con suficiente aceite al fuego, pues deberà cubrir los sopes por completo para que queden bien dorados por ambos lados.
Freirlos y dejarlos escurrir.
Poner en un plato la tortillita, cubri el fondo con una capa deldada de frijoles, rellenar con las papas con chorizo, encima poner el repollo, la salsa, crema y al final un toque de queso.... y a disfrutarlos ♥
!!!!

3 comentarios:

  1. Gracias por compartirnos tus deliciosas recetas, Dios te llene de Bendiciones en compañía de tu familia.

    ResponderEliminar
  2. Dios te llene de Bendiciones con tu familia, Muchas gracias por compartir tus conocimientos de cocina

    ResponderEliminar