.

.

WE ARE THE WORLD


ADORO A BRUCE SPRINGSTEEN

miércoles, 15 de febrero de 2012

POLVORONES DE NARANJA



Y siguiendo el tema del amor.... corazoncitos de galleta.... :)

INGREDIENTES:
500GR. harina cernida
1C. de Royal
250gr. de mantequilla
150gr. de azùcar
2 yemas
Ralladura y jugo de una naranja

MANERA DE PREPARARSE:

Batir la mantequilla hasta acremar, agregar el azùcar y continuar batiendo hasta que se empiece a deshacer. Añadir las yemas, el jugo y la ralladura, y continuar batiendo, agregar el harina y royal, la masa no queda muy tersa, pues se parte, pero asì debe ser, ya que las galletas aunque quedan firmes quedan muy suavecitas....
Si la pasta te quedò pegajosa dèjala refrigerar un poco, luego de un rato la extiendes en una superficie enharinada y con cortadores de galletas les das forma, yo usè corazones.

Para terminarlas las puedes hacer de muchas formas yo te dejo estas dos:

1.- Puedes revolcarlas en azùcar con canela.
2.- ò como en la imagen de arriba, hice dos corazones, en uno de ellos con un cortador mas pequeño saquè un corazoncito en el centro, al corazòn entero lo cubri con mermelada de naranja y el que tiene el centro perforado la rociè con azùcar glass.

3.- Los centros no los deshice, asì los horneè, y a esos los adornè derritiendo chocolate y ponièndole gotitas o cruzàndolo con lineas y quedaron bonitas
:)

1 comentario:

  1. Hola, gracias por venir a visitarme. Te lo agradezco mucho.
    Yo ahora me quedo dando un paseo por tu blog que tiene cosas muy interesantes como estas galletitas que me han robado el corazón.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar