.

.

WE ARE THE WORLD


ADORO A BRUCE SPRINGSTEEN

lunes, 13 de febrero de 2012

CALDO DE CHILES RELLENOS


Estoy gozando de los frentes frìos que estàn entrando a nuestro estado y con tanta lluvia, y este delicioso frìo, nada como un rico caldito con chiles de rellenar..... es un poco laborioso, pero el resultado vale la pena.

INGREDIENTES:
Chiles de rellenar, 1 por persona
2 jitomates picados finamente
1/2 cebolla picada finamente
1 ajo finamente picado
2 Papas cocidas
1 papa
1 Calabaza
1 Chayote
1 Zanahoria
poquito menos de 1c. cafetera de Orègano
Sal
Aceite
Harina
3Huevos
Agua tibia
Queso (de preferencia no muy fresco)


Para empezar debemos asar los chiles directo al fuego, ya que la intenciòn es que se queme la piel del chile y poderla quitar por completo. Cuando ya estèn listos se deben meter en una bolsita de plàstico, y se dejan reposar ahì, pues con el calor se hace vaporcito y ayuda a que se pueden pelar con mucha facilidad. Pelarlos y limpiar con un trapito todos los restos de la piel.

Mientras en una olla donde se vaya a hacer el caldo poner un chorito de aceite, y sofreir el ajo y la cebolla, cuando se pongan transparentes agregar el jitomate y freirlo un ratito, agregar las verduras picadas en tamaños regulares, agregar el agua tibia, suficiente para que se haga el caldo. Añadir un poco de sal y dejar hervir, màs vale probarlo despuès de un rato y en caso de que le falte agregarle un poco màs a que nos vaya a quedar salado, agregar el orègano molido entre las manos para que quede finito. Tapar.

Las papas cocidas hacerlas purè, agregar el queso desmoronado y sal, mezclar bien, y con esto rellenar los chiles, estos chiles rara vez son picosos, asì que si se desea que queden enchilocitos, despuès de rellenarlos se les puede picar al gusto chiles verdes serranos, y cerrarlos con un palillo, para que al cocerse no se salga la papa.

En un tazòn, poner las claras y batirlas a punto de turròn, luego agregar las yemas y mezclar poco, para que no se bajen las claras.
En una cacerola extendida poner suficiente aceite a calentar.
En un plato extendido ponga harina y revolcar ahì los chiles, no debe quedar ningùn lugar sin harina, luego sumir en el huevo y asegurarse de que queden perfectamente cubiertos, y poner en el aceite caliente, freirlos por todos los lados, cuidando de voltearlos pronto, pues se cocinan rapidìsimo. Sacarlos y poner en un plato con servilletas de papel para que absorban el sobrante de aceite.

Cuando ya estèn listos los chiles, a la papa sobrante vaciar el huevo y mezclar bien, no demasiado.... y echar cucharaditas de esta mezcla al aceite para hacer las tortitas, dorar por los dos lados y tambièn dejar escurrir.

Probar el caldo de sal y de orègano, en un vasito agregar 2cucharadas de harina y agregar agua fria, mezclar bien, hasta que se disuelva el harina y agregarle un poco al caldo, utilizando un colador, dejar hervir un poco màs y ver la consistencia del caldo, este caldo queda un poco especito, si hace falta agregar màs harina, incluso si hace falta màs de las 2 cucharadas se puede agregar.
Cuando el caldo estè listo, las verduras cocidas, agregar los chiles y tortilas y dejar hervir otro ratito, y listo.
Entretenidito, pero delicioso.





2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Anònimo:
      Espero que te hayas animado y hecho la receta, asì como la anotè, ya que yo no utilizo knorr en ella, y quedan deliciosos..... ahhhh y gracias por visitar mi pàgina

      Eliminar