.

.

WE ARE THE WORLD


ADORO A BRUCE SPRINGSTEEN

martes, 16 de marzo de 2010

Pastel de Queso con Galletas Sandwich de Chocolate


Esta receta la vi en la tele, la hicieron de una forma muy sencilla y rapidísima, así que me atreví a hacerla, y tienen razón es un pastel delicioso, no empalaga pues no lleva demasiada azúcar y su consistencia es muy cremosa.
Ingredientes:
37 galletas sàndwich de chocolate
3 Barras de queso crema
200ml. de crema
3/4de taza de azùcar
3/4 barra de mantequilla derretida
3 huevos
Jugo de 1/2 limòn
2C. de maizena sin sabor
1 1/2 C. vainilla
Manera de Prepararse:

HORNO: 180°C TIEMPO: 45 minutos
Nota:
Este pastel es un poco delicado para su cocciòn, por lo tanto debemos tener todos los ingredientes medidos para añadirlos, tambièn el molde preparado y el horno caliente para cuando la mezcla estè lista, pues debe empezar a hornearse inmediatamente. Yo lo hago asì:
Pongo a derretir la mantequilla a baño marìa, enciendo el horno a 180ªC., preparo los ingredientes y preparo el molde. Lo ideal es un molde de esos que pueden abrirse, pero si no se tiene uno asì, se puede usar uno de aluminio o un refractario, que se deben engrasar y enharinar previamente, enseguida cubrirlo con papel encerado para que no se pegue y poder desmoldarlo.

Ahora si, el procedimiento:
Moler perfectamente 30 galletas, hasta que queden como arenita, yo no tengo procesador ni de esas fantàsticas licuadoras, asì que como la cremita que està dentro de las galletas podrìa pegarse en la licuadora, las molì en el molcajete, lo importante es molerlas, asì que la forma en que lo hagas es lo de menos.
Cuando estèn bien molidas, agregar la mantequilla derretida y mezclar perfectamente, cuando ya estè la masita lista, vaciarla al molde y presionar fuerte, esta serà serà la costra de nuestro pastel. Partir las galletas restantes en 4.

Ahora poner en la licuadora los huevos, crema, vainilla, limòn, enseguida la maizena, azùcar y queso crema. Si sigues este orden evitaras que los ingredientes pesados o densos queden en el fondo y puedan atorar la licuadora. Dejar unos minutos para que se licuen perfectamente.
Cuando estè lista, vacìar la mitad al molde, encima distribuir las galletas que se partieron en 4 y cubrir con el resto de la crema. Hornear, dejar enfriar y refrigerar un rato, para que el queso se endurezca y facilitar el desmoldarlo.
Buen Provecho!!!!


2 comentarios:

  1. Hola Paty, quiero preparar tu receta del pastel de queso con galleta. Me gustaría saber de cual galleta compro. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro, perdòn por la tardanza, yo usè Oreo, te subì como me quedò el pastel completo, se ve bonito, sabe genial, intèntalo y gracias por entrar en mi blog, cuìdate :)

    ResponderEliminar